¿Qué es lo que comemos? Herramienta interactiva de predicción de la composición en ac. grasos de peces

Presentación

El pescado es la fuente más importante de ácidos grasos poli-insaturados ω-3 de cadena larga para el consumo humano y el proyecto Aquafat tiene como objetivo compatibilizar el uso de fuentes alternativas de materias primas con la producción de un pescado de calidad.

El proyecto proporciona un modelo multi-especie altamente predictivo de la composición en ácidos grasos de filetes de peces en cultivo mediante análisis multi-lineal de variables dummy.

El modelo precisa información previa sobre la composición en ácidos grasos de la dieta y el contenido lipídico del filete, habiendo sido validado para especies marinas de alto valor añadido para la acuicultura española (dorada, lubina, rodaballo, lenguado). A corto-medio plazo el modelo podría ser extensible a otras especies como el salmón, la trucha y la carpa. 

La aplicación del modelo permite la producción de pescado de acuerdo con las necesidades o demandas concretas de un mercado cada vez más exigente y mejor informado. El objetivo último es compatibilizar las recomendaciones nutricionales de la dieta humana con un desarrollo sostenible de la acuicultura marina en base a enfoque de carácter marcadamente holístico.

El mantenimiento y actualización de esta página Web cuenta con financiación del proyecto europeo ARRAINA (www.arraina.eu) del 7º Programa Marco.                

Calcule su perfil
Especie:
Dieta:
Grasa filete (%):
Unidades: